Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El disco que conquistó al mundo pero no a Frank Zappa: “¿Qué hay por descubrir?”

    En una entrevista de 1986, Zappa explicó por qué uno de los discos más exitosos de todos los tiempos no le parecía tan extraordinario como muchos sostenían.
    De Julieta Aiello17/07/2026
    Frank Zappa
    Frank Zappa. Foto: Facebook de Frank Zappa.

    Frank Zappa pudo preciarse durante su carrera de ser uno de los músicos más osados del rock. De hecho, su obra resulta inclasificable desde varios puntos de vista, ya que no se ciñe a los estrictos lineamientos de un género y, mucho menos, a los estándares comerciales.

    Adentrarse en la producción de Zappa no es tarea simple; posiblemente no sea una propuesta que conquiste al oyente en la primera escucha, aunque difícilmente pase desapercibida. Por ello, es comprensible que el compositor haya tenido sus reservas en torno a la música pop que explotó con fuerza en la década de los 80.

    Sobre este fenómeno habló en una entrevista con Guitar for the Practicing Musician en 1986, donde analizó el panorama contemporáneo y los discos más vendidos del momento. “¿Qué hay por descubrir?”, expresó a modo de pregunta retórica sobre el pop, un género que suele surtir efecto comercial por su facilidad para conectar con el público a través de ganchos melódicos.

    Zappa contra Jackson

    “Escuchas la canción y ya está. O te gusta o no te gusta. No hay nada más allá de lo evidente. Las discográficas no van a contratar a gente que haga algo diferente, porque 30 millones de personas compran un disco de Michael Jackson”, agregó.

    Zappa hacía referencia directa a Thriller (1982). De todos modos, no fue completamente lapidario con la obra cumbre de Jackson: “El álbum tenía buenas canciones y buenos arreglos, pero nada fuera de lo común que descubrir. Obviamente, desde el punto de vista de la discográfica, esa es la forma correcta de hacer discos, por lo que todo sigue ese patrón. Para mi gusto, es una lástima”.

    Thriller está compuesto de canciones de impacto inmediato, y es innegable su profunda influencia tanto en el pop como en otros géneros musicales. De hecho, lo que Jackson logró fue una renovación total del estilo, al enaltecer la fusión con la música negra y trazar un nuevo camino en materia de producción y explotación de las herramientas tecnológicas que comenzaban a transformar la industria.

    Frank Zappa
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Blur
    5 bandas de rock que nunca cambiaron su formación
    Los 3 mejores discos de George Harrison según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de George Harrison según Indie Hoy
    Pete Townshend
    Pete Townshend creía que había escrito una de las peores canciones de The Who, pero terminó siendo un clásico
    Freak Power - Drive-thru Booty (1994) / The Brand New Heavies - The Brand New Heavies (1990) / James Brown - 20 All-Time Greatest Hits! (1991)
    Los 10 mejores discos de funk de los años 90 según la crítica
    Los 3 mejores discos de Bob Dylan según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de Bob Dylan según Indie Hoy
    KURT COBAIN TOCANDO DISFRAZADO DE BARNEY
    La vez que Kurt Cobain sorprendió a todos al disfrazarse de Barney, el dinosaurio
    Prince
    La canción que Prince creía que seguiría sonando dentro de 2000 años
    Los 5 mejores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    Los 5 mejores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de The Doors según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de The Doors según Indie Hoy

    Lo último

    5 bandas de rock que nunca cambiaron su formación
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en noviembre
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de George Harrison según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.