Ya sea por sus contribuciones con Radiohead como por sus trabajos en solitario para diferentes bandas sonoras, Jonny Greenwood lleva años siendo uno de los músicos más respetados de la industria. El nacido en Inglaterra no solo gusta de crear canciones sino que también es un amplio conocedor del cuarto arte, algo que demostró en una entrevista con The Guardian en 2014.
En aquella oportunidad, hizo alarde de su melomanía cuando nombró a Marshall Allen Presents Sun Ra And His Arkestra: In The Orbit Of Ra como uno de sus discos preferidos. Con respecto a las creaciones del compositor de jazz, Greenwood afirmó que son un “vasto laberinto”, pero sugirió que su compilación preferida “hace un gran trabajo al guiarte a través de ellas”.
Según el oriundo de Oxford, el recopilatorio funciona como una “introducción perfecta al mundo astral de Sun Ra” y, a pesar de su antigüedad, todavía suena como “música del futuro”. “Las texturas de la percusión son gloriosas y la atención se centra en la textura y el ritmo en lugar de los solos indulgentes. Es un buen álbum para alguien a quien no le gusta el jazz, especialmente el sonido limpio y clínico en el que se graba gran parte del género en la modernidad”.