Noel Gallagher no es una persona que se sorprenda fácilmente, o al menos no lo manifiesta. Sin embargo, incluso él admite que hay discos que lo desarman por completo. En una entrevista publicada en marzo del 2015 por el medio Hot Press, el inglés contó cuál fue su reacción al toparse con The Next Day de David Bowie.
En ese diálogo que tuvo con el periodista Stuart Clark, recordó cómo fue el impacto de escuchar el single “The Stars (Are Out Tonight)” por primera vez y relató: “Un día bajé y mi mujer, Sara, me dijo: ‘David Bowie sacó un nuevo sencillo’. Le pregunté: ‘¿Estás segura de que no era 'Heroes'?’, a lo que me contestó: '¡Sé cómo suena 'Heroes', y no es eso!'".

“Nada va a igualar el momento alucinante de conectarte a internet y poner 'The Stars (Are Out Tonight)' por primera vez”, continuó el oriundo de Mánchester. “Estoy tirado en la cama escuchándolo, llego al final y pienso: ‘¡Un momento, no puede ser tan bueno, tengo que escucharlo otra vez!’. Debí de escuchar el disco 20 días seguidos cuando salió. Estaba obsesionado con él”.
La confesión de Noel refleja algo que no se da todos los días y menos para alguien con tanto bagaje musical sobre su espalda: el encuentro con un álbum que no solo se disfruta, sino que se vuelve adictivo. Para Gallagher, The Next Day logró lo que pocas obras modernas consiguen: sorprender, emocionar y mantenerse fresco incluso después de incontables reproducciones.