Desde sus comienzos, los miembros de Oasis dejaron bien en claro cuál era su mayor influencia musical: The Beatles. A través de melodías, vestimentas, e incluso declaraciones en entrevistas, los hermanos Gallagher homenajearon a los Fab Four cada vez que pudieron, reafirmando su devoción inoxidable.
Cuando asistían a conferencias de prensa o a entrevistas, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr solían ser bastante irreverentes y sarcásticos con sus respuestas, algo que los llevó a su “cancelación” cuando declararon que eran “más populares que Jesucristo”. Imitando a sus propios ídolos, Noel Gallagher llegó a afirmar que habían “superado” a los Beatles durante una entrevista con MTV en 1996.
Oasis y el problema de alardear
Esta declaración le llegó a McCartney, quien se refirió al tema en una charla con la revista Q (vía Lifeboxset): “Eran jóvenes, frescos y hacían buenas melodías. Su gran error fue decir que serían más grandes que los Beatles. Sé más grande, pero no lo digas. En el momento en que lo dices, todo lo que hagas va a ser examinado“, expresó.
La dura crítica de George Harrison
En 1996, Harrison también criticó a Oasis afirmando que “la música carece de profundidad y el cantante Liam es un fastidio; al resto de la banda no le hace falta”. Esto hirió el orgullo de Liam, quien decidió contestarle en una entrevista con MTV: “Si alguno de esos viejos fósiles tiene un problema conmigo, deberían dejar sus andadores en casa y los sostendré con un buen gancho de derecha (…) Todavía amo a los Beatles y todavía amo a George Harrison como compositor en los Beatles, pero como persona, creo que es un mamón”.