Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El guitarrista que sacó de quicio a Keith Richards: "Hizo cosas despreciables"

    "Traté de ser justo con él. Pero, para ser honesto, era un bastardo", dijo Richards.
    De Maximiliano Rivarola30/08/2026
    Keith Richards
    Keith Richards. Foto: J. Bouquet.
    + Seguir a Indie Hoy en

    "Fue un fracaso total". Así describió Keith Richards sus intentos por reincorporar a Brian Jones a The Rolling Stones, poco antes de que la banda decidiera separarse del guitarrista fundador, a fines de los años 60.

    Richards, el legendario guitarrista nacido en Dartford, Inglaterra, el 18 de diciembre de 1943, contó en su autobiografía Life que la relación con su otrora compañero dentro de los Stones se volvió imposible de sostener durante los últimos meses del músico en la banda.

    Jones, nacido en Cheltenham, Inglaterra, el 28 de febrero de 1942, había fundado The Rolling Stones para acercarse al blues que lo apasionaba desde chico, pero para fines de esa década ya no podía sostener el ritmo de trabajo del grupo.

    Brian Jones
    Brian Jones

    Un intento tras otro que terminó en la nada

    "Mis intentos por traer de vuelta a Brian a foco fueron un fracaso total", aseguró Richards. "Después de eso... Hizo algunas cosas despreciables. El tipo se estaba destruyendo. Había sido un hombre fuerte, pero se estaba consumiendo".

    “Tener que lidiar con sus celos, con Mick y conmigo escribiendo las canciones, cuando estás trabajando más de 300 días al año, se vuelve intolerable, y te puedes poner realmente violento por eso. Traté de ser justo con él. Pero, para ser honesto, era un poco un bastardo", sumó.

    Durante la grabación de Beggars Banquet, publicado el 6 de diciembre de 1968, Jones pasó buena parte de las sesiones tirado en el sillón de la sala de control, mientras Richards se hacía cargo de la mayoría de las guitarras. Poco después, la banda sumó a Mick Taylor en su lugar.

    Tras una larga batalla contra el consumo de drogas y alcohol, Jones murió el 3 de julio de 1969, poco menos de un mes después de dejar oficialmente The Rolling Stones. Cabe recordar que tenía 27 años, por lo que pasó a formar parte del infame Club de los 27.

    Keith Richards
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    New Order
    5 canciones dedicadas al lunes
    Elvis Presley
    El mejor cantante del mundo según Elvis Presley: "La voz perfecta"
    Los 3 mejores discos de Pearl Jam según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de Pearl Jam según Indie Hoy
    John Lennon
    El disco de The Beatles que John Lennon despreciaba: "Un fiasco"
    Joni Mitchell
    Joni Mitchell criticó a una cantante por copiar su estilo: “No va a ser algo grandioso”
    Ian Anderson
    El músico que tiene "el trabajo más difícil del rock", según Ian Anderson
    U2
    El disco de U2 que no tiene malas canciones, según Bono
    The Beatles
    3 covers alucinantes de "Across the Universe" de The Beatles
    James Hetfield.
    La mejor canción de Nirvana para James Hetfield: "Lo que la música necesitaba"

    Lo último

    5 canciones dedicadas al lunes
    Qué ver en Netflix: 3 películas coreanas nuevas
    El mejor cantante del mundo según Elvis Presley: "La voz perfecta"
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.