Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El recuerdo más feliz de Ringo Starr con The Beatles: "No hay nada más grande que eso"

    Entre las giras multitudinarias, los discos que redefinieron la música popular, la fama desmedida y las leyendas alrededor del grupo británico, hubo un instante que el baterista nunca olvidó.
    De Maximiliano Rivarola30/05/2026
    Ringo Starr
    Ringo Starr. Foto: © Apple Corps Ltd.

    Ringo Starr llegó a The Beatles en el momento justo: agosto de 1962, poco antes de que el cuarteto también conformado por George Harrison, Paul McCartney y John Lennon se convirtiera en el fenómeno cultural más grande del siglo XX. Pero entre todo lo que vendría después —las giras multitudinarias, los discos que redefinieron la música popular, la fama desmedida y las leyendas alrededor del grupo británico—, hubo un instante que el baterista nunca olvidó: la primera vez que escuchó "Love Me Do" en la radio.

    Starr fue el último en incorporarse a la banda, reemplazando a Pete Best después de que el productor George Martin pusiera en duda las capacidades del músico anterior. Con esa nueva formación, los Fab Four grabaron su primer sencillo oficial, lanzado al mercado el 5 de octubre de 1962. El tema no sacudió las listas comerciales con la misma fuerza de sus éxitos posteriores, pero para Ringo tuvo un peso emocional que ningún otro logro pudo igualar.

    Estar en la radio: un hito inolvidable para Ringo

    En una entrevista con AARP Magazine, el músico repasó esa etapa con gran emoción: "Estábamos tocando en clubes y después grabamos 'Love Me Do'. Dios mío, no hay nada más grande que eso, nuestro primer vinilo". Y continuó: "Nos enteramos de que la BBC iba a pasar 'Love Me Do' a las 2:17, o la hora que fuera, y frenamos el auto. '¡Wow! ¡Estamos en la radio!'".

    Lo que hace especialmente notable esa declaración es el contexto en el que fue expresada. Starr habló así de su debut discográfico siendo perfectamente consciente de todo lo que la banda cosechó después: la Beatlemanía, los estadios colmados de fanáticos en todo el mundo y una discografía que cambió la historia del arte para siempre. Y sin embargo, ninguno de esos hitos históricos se comparaba con aquella tarde de 1962 en la que detuvieron el coche para escuchar su propia canción al aire.

    Ringo Starr
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Soda Stereo
    6 canciones sobre la primavera
    BTS
    5 canciones de K-pop para adentrarse en el género
    La canción que Tom Morello llamó "un grito de batalla conmovedor"
    La canción que Tom Morello llamó "un grito de batalla conmovedor"
    La canción de blues que cambió la música para siempre
    La canción de blues que cambió la música para siempre
    John Lennon
    5 canciones sobre segundas oportunidades en el amor
    The Velvet Underground
    Las 5 mejores canciones de The Velvet Underground según Indie Hoy
    AC/DC
    4 canciones que AC/DC nunca tocó en vivo
    Lou Reed.
    La banda que Lou Reed despreciaba: "No saben tocar ni componer"
    Dave Grohl / David Bowie
    La banda más importante de los años 80 para Dave Grohl y David Bowie

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    El mejor disco de Mac DeMarco según la Comunidad Indie Hoy
    6 canciones sobre la primavera
    Las mejores: De qué trata la nueva película musical de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.