John Bonham, Phil Collins, Keith Moon y Charlie Watts son algunos de los más grandes bateristas de la historia. Sin embargo, para Eric Clapton hay uno mejor. El famoso guitarrista expresó en 1974 que Stevie Wonder era “el mejor baterista de nuestro tiempo”. La declaración resulta sorprendente dado que Wonder no es identificado a menudo como baterista sino como un virtuoso del canto y el teclado.
En su discografía, Wonder se encargó de grabar las baterías de grandes canciones, entre las que se cuenta el clásico “Superstition”. Wonder es multiinstrumentista y esto quedó claro luego de su famoso álbum Songs in the Key of Life, pero no es necesariamente reconocido por este aspecto. Al igual que Clapton, Kevin Carnes de la banda The Beatnigs resaltó la manera de tocar del estadounidense en una entrevista con DRUM!
“Una cosa que me encanta de cómo Stevie toca la batería es que es muy relajado, no tanto crispado o atado al metrónomo. Usa diferentes partes de la baqueta en diversos momentos, y sus partes con hi-hat cambian a lo largo de la canción. Muchas veces, cada estribillo es tocado diferente en ciertas canciones”.