Existen miles de canciones de amor que han marcado la cultura popular y se han convertido en himnos románticos que nunca faltan en ocasiones como San Valentín, aniversarios, bodas y otros eventos. Algunas de las más conocidas son "Love of My Life" de Queen, "I Don't Wanna Miss a Thing" de Aerosmith, "I Will Always Love You" de Whitney Houston, entre muchas otras.

Aunque estos temas son clásicos atemporales, también se han vuelto algo trillados con el paso de los años. Por eso, los enamorados han incorporado nuevas piezas a sus repertorios para momentos especiales. Así lo reveló la encuesta de Hitched’s National Wedding Survey, que llevó a cabo una investigación para conocer cuál es la canción más elegida en los casamientos actualmente.

La publicación entrevistó a 3.000 parejas que se casaron en 2024 y concluyó que el tema más seleccionado en el Reino Unido para las bodas es "Lover" de Taylor Swift. Esta canción, perteneciente al álbum homónimo de 2019, es una balada acústica con tintes folk, que remite a etapas anteriores en la trayectoria de la cantante.

Taylor Swift
Taylor Swift. Foto: Instagram de Taylor Swift.

"Lover" reúne todos los condimentos de una pieza de amor inolvidable: un estribillo que declara “¿Puedo ir donde tú vayas? ¿Podemos estar así de juntos para siempre?” y una melodía profundamente emotiva. "Lover" también cuenta con un videoclip romántico protagonizado por la artista, que actualmente supera los 330 millones de reproducciones.

Si bien la canción de Swift se llevó el primer puesto, el clásico melódico "Can’t Help Falling In Love" de Elvis Presley se encuentra en el segundo lugar y la lista continúa con "Perfect" de Ed Sheeran, "At Last" de Etta James y "You’re Still The One" de Shania Twain.

Taylor Swift - Lover (Official Music Video)

La famosa canción de amor que fue mal entendida

Así como existen canciones de amor que logran transmitir el sentimiento más universal entre dos personas enamoradas, también hay otras que, detrás de una aparente letra romántica, esconden mensajes equívocos. Ese es el caso de "Marry You" de Bruno Mars, el tema de 2010 que se transformó en un gran éxito.

La canción suele ser elegida por millones de usuarios en redes sociales para musicalizar momentos románticos y, en muchas ocasiones, incluso bodas. Sin embargo, lejos de hablar de un deseo auténtico de contraer matrimonio, el cantante de funk narra la historia de dos personas que, bajo los efectos del tequila, deciden casarse en medio de la euforia, considerando además que, si no resulta, siempre pueden divorciarse con facilidad.

Compartir
Exit mobile version