Twenty One Pilots volvió a hacer historia. Su nuevo disco de estudio, Breach, debutó esta semana en el puesto número 1 del ranking Billboard 200, logrando la mayor cifra de ventas para un álbum de rock en los últimos seis años. Con 200 mil unidades equivalentes en Estados Unidos, de las cuales 169 mil corresponden a ventas tradicionales, el dúo de Ohio alcanzó su mayor semana de ventas desde el inicio de su carrera.
El éxito del lanzamiento estuvo impulsado, en parte, por una estrategia poco común: la edición del LP en 15 variantes de vinilo, que se convirtieron en piezas de colección para los fanáticos y potenciaron las ventas físicas. Con este hito, Breach se consolida como el segundo álbum de Twenty One Pilots en llegar al número 1 y supera marcas históricas que no se veían desde 2019, cuando Tool alcanzó cifras similares con Fear Inoculum.

En el resto de la lista aparecen Ed Sheeran -quien obtuvo su octavo top 10 con Play, que debutó en el puesto 5-; el soundtrack de KPop Demon Hunters -película animada de Netflix, que había liderado la semana pasada y descendió al número 2-, Morgan Wallen -quien mantiene la tercera posición con I’m the Problem- y Sabrina Carpenter -quien cayó al cuarto lugar con Man’s Best Friend-.
La cima del Billboard Hot 100, en tanto, sigue dominada por el fenómeno del soundtrack de KPop Demon Hunters. Huntr/x logró sostener el primer puesto por sexta semana consecutiva con "Golden", convirtiéndose en la canción de una banda sonora con mayor permanencia en lo más alto en lo que va de la década, superando incluso a "We Don’t Talk About Bruno" de Encanto.