Dave Grohl es una de las figuras más emblemáticas del rock actual. No es solo gracias a Foo Fighters, la banda con la que llena estadios en todo el mundo y que está vigente desde 1994, sino también por haber sido el baterista de Nirvana, uno de los grupos más icónicos de los años 90.
A través de los años, Grohl mostró sus diferentes facetas musicales: compositor, baterista, cantante, guitarrista y frontman. En gran parte, esta forma de ser estrella de rock tiene sus raíces en décadas pasadas de la industria de la música y por momentos se presenta anacrónica.
Lo cierto es que el nacido en Ohio tiene como influencia e inspiración a los más grandes rockeros de la historia: Paul McCartney, John Lennon, Led Zeppelin y más. Más allá de los variados artistas a los que admira, el cantante de Foo Fighters habló de uno en particular, al que considera el más cool de todos los tiempos.
En una entrevista con Melody Maker le preguntaron a qué músico nombraría como el más genial de todos los tiempos y respondió: “Probablemente Pete Townshend. Diría que sí”. Y continuó: “Él o Paul Weller. Esos malditos son muy cool. Pete Townshend es una de las figuras del rock and roll más geniales de todos los tiempos. Todavía lo es”.
El miembro de The Who se caracterizó por ser transgresor, uno de los primeros en sembrar el espíritu rockero por fuera de las “buenas costumbres” y uno de los pioneros en romper instrumentos arriba del escenario, algo que se convirtió en su marca registrada.