Axl Rose inspiró a miles de músicos y cantantes que encontraron en él un modelo a seguir. Uno de ellos fue Billie Joe Armstrong, el cantante, guitarrista y líder de Green Day. El 14 de abril del 2012, Armstrong y compañía fueron los responsables de presentar a Guns N’ Roses en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll y, durante su discurso, le tiraron flores al grupo.
“¡Appetite for Destruction fue un respiro de aire fresco!”, dijo Armstrong. “No hace falta decir que compré el disco. Es el mejor álbum debut de la historia del rock and roll. Puedes nombrar algunos más si quieres, pero esta noche Guns N’ Roses seguramente posee esa corona”.
El tremendo elogio a Axl Rose
Más adelante en su discurso, Armstrong recordó: “Carajos, odiaba las baladas poderosas. Odiaba los himnos de las fiestas deportivas. Cuando era un músico joven, anhelaba algo más: Appetite for Destruction llegó. Al final, se convirtieron en la mejor y más grande banda de rock and roll y eso fue en un solo álbum”.
Además, aunque no se encontraba presente aquella noche, destacó la tarea de Rose al frente del conjunto de Los Ángeles. “Este tipo es un maldito cantante rudo. Uno de los mejores frontman de todos los tiempos. Tus letras son sinceras, llenas de pasión y enojo, y dices la verdad sin importar el costo”, afirmó.