Damon Albarn creció en un entorno de mucha música, pero pocos artistas llamaron tanto su atención como Stuart Leslie Goddard, mejor conocido como Adam Ant, el líder del grupo new wave y post-punk Adam and the Ants. El fanatismo del frontman de Blur por su colega fue tal que en una oportunidad admitió que Ant era la única estrella pop con la que le hubiera gustado cambiar posiciones.
A lo largo de su carrera, Adam and the Ants editó tres álbumes: Dirk Wears White Sox (1979), Kings of the Wild Frontier (1980) y Prince Charming (1981), siendo el segundo trabajo discográfico de la banda el que contiene el track “Antmusic”, canción que Albarn señaló como una de sus favoritas de todos los tiempos durante una entrevista con Melody Maker de 1998.
“Adam fue la primera y única estrella pop que quería ser”, afirmó el músico en una entrevista con el citado medio. “Esta fue la única vez que fui susceptible a cosas así. Fue el primer disco que puse una y otra vez frente al espejo. Me gustaban todas sus cosas pero supongo que todo salió mal con ‘Prince Charming’. Fue un momento extraño en el pop. El punto final después del punk”, agregó Albarn.
Años después de aquella nota, Albarn pudo confesarle a Ant su devoción en 2012, mientras filmaba el especial anual de Jools Holland, Hootenanny. “Cuando te ganas la vida con la música y la escritura, hay mucho que aprender de lo que ya se ha grabado”, dijo Ant en un diálogo con The Quietus en 2014.
“Te llevaría toda una vida apreciar lo que se ha hecho. Pero es fantástico cuando algo sale por sí solo y descubres otra cosa nueva; cuando a alguien le toca el pulso, y no es derivativo. Los primeros años de Blur eran realmente buenos […]. Damon me abrazó recientemente en el Hootenanny y me dijo que me amaba”, sentenció.