Dustin Hoffman cuenta con más de 60 años de experiencia en la industria del cine y ha demostrado sus dotes para la materia en más de 65 películas, muchas de las cuales fueron reconocidas por la crítica y cuentan con performances sobresalientes. Sin embargo, entre todas ellas hay una que, a pesar de ser de las más aclamadas, en su momento no era del agrado del estadounidense.
La cinta de la que Hoffman no se siente nada orgulloso es Rain Man, el largometraje de 1988 dirigido por Barry Levinson que protagonizó junto a Tom Cruise. A pesar de que el film fue un éxito de taquilla, recibió elogios de parte de la crítica y se hizo de diversos premios (como el Oscar a Mejor película y a Mejor actor, el segundo de los dos que ganó Hoffman), durante la grabación él no se sintió cómodo con su papel. De hecho, intentó abandonar el proyecto.
Hoffman dijo en una entrevista con Associated Press: “Fue el peor trabajo que hice…“. Luego contó que le pidió por favor al director que “consiga a Richard Dreyfuss”. “Consigue a alguien, Barry, porque este es el peor trabajo de mi vida“, le dijo el actor al cineasta, quien, afortunadamente para los cinéfilos y para el mismo Hoffman, no solo rechazó su propuesta y siguió adelante con el actor a bordo, sino que logró llevarlo a una de sus mejores actuaciones.