No se puede culpar a un artista por obviar algunas canciones de su repertorio a la hora de armar un setlist. Pueden haber varias razones de por medio: hartazgo, porque no encaja con el resto de las canciones, o simplemente porque el músico no la ensayó lo suficiente como para interpretarla frente al público. Claro está, Fiona Apple tiene las suyas.
La artista pocas veces cede a la presión de salir de gira para presentar sus más recientes lanzamientos. En los últimos años, sus shows fueron ocasionales y esporádicos, limitados a presentaciones en festivales y conciertos breves. El setlist de sus presentaciones, por otro lado, a menudo incluye varias versiones de otros artistas.
Con una carrera consolidada, Apple muchas veces prefiere interpretar canciones de otros que composiciones propias con las que ya no se siente cómoda. De hecho, hay temas que evita por completo y nunca -o casi nunca- aparecen en su lista. A continuación te mostramos cuáles son.
“Never Is a Promise”
“Never Is A Promise” fue la primera canción que Apple admitió evitar en sus shows. “No quiero cantar eso porque no quiero volver a ese lugar“, explicó, argumentando que ya no sabe cómo tocarla.
“Jonathan”
La segunda elección de Apple viene de su cuarto álbum The Idler Wheel…(2012) y es “Jonathan”. Según la propia artista, se debe a que la canción le recuerda a un ser querido: “Específicamente es para una persona en particular (…) Amo a Jonathan… pero no quiero cantar esa canción“.
“Hot Knife”
Proveniente del mismo álbum, “Hot Knife” fue la última canción que Apple admitió no querer interpretar en vivo. Según detalló, el motivo es que siente que tiene “demasiadas partes”. La canción también incluye una participación de su hermana en voces, lo que limitaría la posibilidad de que pueda tocarla en vivo con todo su potencial.