Tras más de cuatro décadas en el negocio de la música, la cantidad de canciones grabadas por los Red Hot Chili Peppers es más que amplia. Pero, entre todas ellas, hay una que destaca por ser la favorita de Flea. El legendario bajista nacido en Australia también ha desarrollado una larga carrera dentro del mundo del cine y la televisión, pero lo suyo siempre fue, es y será el cuarto arte, terreno en el que siempre será recordado como uno de los mejores.
Habiendo participado en prácticamente todos los tracks de Red Hot Chili Peppers, Flea es una de las personas más autorizadas para hablar sobre el arte de la banda, pero durante años se privó de señalar cuál era su tema favorito del grupo. Sin embargo, durante una entrevista de 2019 con la estación de radio ALT 92.3, finalmente dio a conocer su parecer.
Un track de Blood Sugar Sex Magik
A Flea se le preguntó qué canción de Red Hot Chili Peppers representa mejor al grupo para él. Acto seguido, el músico decidió seleccionar a “Give It Away”, de Blood Sugar Sex Magik (1991), como la pista definitiva. “Hombre, es muy difícil para mí responder. No importa lo que hagamos… podemos hacer cualquier cosa, podemos ser la banda más conmovedora y poética del mundo, y la gente siempre va a decir: ‘Oh, los tipos con calcetines en el pene’”.
Y agregó: “En términos de sentimiento y en términos de ritmo y sentimiento, ‘Give It Away’ siempre ha sido una canción para mí que no importa cuántas millones de veces la toquemos, cada vez que llegamos al final, estamos cerrando un show, y Anthony y yo estamos como vibrando y saltando arriba y abajo y todo está vivo, la idea de entregar ese momento al público es algo tan hermoso”.