Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción que Frank Sinatra llamó "una de las mejores en 100 años"

    La canción pertenece a The Beatles y Sinatra la versionó en múltiples oportunidades. Conocela y escuchala acá.
    De Maximiliano Rivarola19/04/2025
    Frank Sinatra
    Foto: Capitol Archives/Frank Sinatra Enterprises.

    Durante años, tanto Ringo Starr como George Harrison estuvieron casi a las órdenes de John Lennon y Paul McCartney, quienes eran los principales responsables de escribir las canciones de los Beatles. Sin embargo, con el correr de los años, pudieron compartir con el mundo algunas de sus creaciones. Uno de los tracks que Harrison aportó a la discografía de los Fab Four fue “Something” -incluido en el disco Abbey Road (1969)- con el que logró fascinar a miles de fanáticos, incluyendo al mismísimo Frank Sinatra.

    La leyenda del pop romántico una vez habló sobre la pista y no escatimó en elogios. “Es una de las mejores canciones de amor que creo se han escrito en 50 o 100 años, y nunca dice ‘te amo’ en toda la letra, pero realmente es una de las más sublimes”, afirmó en un concierto, previo a una de sus tantas interpretaciones del tema. Por su parte, Harrison dijo en Anthology que su track “probablemente tiene un registro de cinco notas, lo cual se adapta mejor a las necesidades de la mayoría de los cantantes”.

    “Cuando la escribí, mentalmente oí a Ray Charles interpretándola, y él sí la cantó algunos años después”, dijo George. “En aquel entonces no me entusiasmó mucho que Frank Sinatra hiciera ‘Something’. Ahora me entusiasma más que entonces. No me gustaba mucho Frank. Él era de la generación anterior a la mía. Me interesó más cuando la hizo Smokey Robinson y James Brown. Pero ahora estoy muy contento, sea quien sea el que la haya tocado. Me doy cuenta de que la señal de una buena canción es cuando tiene muchas versiones”.

    Frank Sinatra The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Gene Simmons
    Gene Simmons nombra su banda pop favorita: "Si voy en el auto, subo el volumen"
    Oasis
    Los 3 mejores discos de Oasis según Indie Hoy
    The Killers
    5 canciones sobre los celos
    Joey Ramone
    Las 3 bandas punk favoritas de Joey Ramone
    Gustavo Cerati de Soda Stereo en el MTV Unplugged
    5 curiosidades sobre el MTV Unplugged de Soda Stereo, que cumple 30 años
    Sex Pistols
    4 giras de rock que salieron mal
    Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik / Pixies - Trompe Le Monde
    4 discos icónicos lanzados el 24 de septiembre de 1991
    John Coltrane
    Las 5 mejores canciones de John Coltrane según Indie Hoy
    The Rolling Stones
    5 canciones sobre extrañar a alguien

    Lo último

    Gene Simmons nombra su banda pop favorita: "Si voy en el auto, subo el volumen"
    Los 3 mejores discos de Oasis según Indie Hoy
    5 canciones sobre los celos
    Las 10 mejores series del siglo XXI según The New York Times
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.