Freddie Mercury sigue siendo toda una referencia en el mundo de la música. Dueño de una voz casi inigualable que le permitía desempeñarse sin problemas en casi cualquier género musical, el excantante de Queen marcó a toda una generación de intérpretes que luego intentaron igualarlo, tanto en su actuación vocal como teatral arriba del escenario. Gracias a sus actuaciones en vivo y a sus inmortales himnos, no es de extrañar que Mercury sea considerado el cantante preferido de muchas personas. Sin embargo, el propio Farrokh Bulsara (nombre real del artista) tenía a alguien en ese lugar de admiración.
En Freddie Mercury: A Life, In His Own Words, su libro autobiográfico editado por Greg Brooks y Simon Lupton, el nacido en Stone Town afirmó que adoraba a Aretha Franklin, “por encima de todos los demás cantantes”. “Ojalá pudiera cantar la mitad de bien que ella”, expresó. “Es muy natural y ella pone toda su emoción en ello. Cada palabra que canta está llena de significado y expresión. Podría escucharla para siempre. Todavía puedo ver a Aretha como parte de mi mundo”.
Además de señalar que tenía “una de las mejores voces de todos los tiempos“, Mercury demostró ser un gran conocedor de su discografía al destacar algunos de sus trabajos menos conocidos. “Tiene muchísimos sencillos y temas que me gustan”, admitió. “Me encanta el álbum Amazing Grace. Es una especie de disco de gospel, que pongo de vez en cuando y del que me inspiro muchísimo. De hecho, me encantaría que Aretha cantara ‘Somebody To Love’”.