Gracias a su carrera de cinco décadas junto a Kiss, Gene Simmons es considerado toda una eminencia del rock. Sin embargo, como todo buen melómano, el músico nacido en Haifa también disfruta de otros géneros. En lo que respecta al pop, es un gran fanático de ABBA, el conjunto sueco que supo estar integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad. De la discografía del grupo, destacó su disco recopilatorio de 1975, Greatest Hits.
En una entrevista con Goldmine en la que habló sobre los 10 álbumes que cambiaron su vida, el rockero dijo: “Sí, nos gusta el death metal, y sí, me gustan The Killers y Tame Impala; me gustan todo tipo de cosas. Pero, ¿qué es lo que eleva a un nivel de grandeza sin importar el género musical? Es la capacidad de crear canciones que perduren. […] Si voy en mi coche y suena la música de ABBA, subo el volumen y eso es señal de grandeza”.
Chaim Witz (nombre de nacimiento del músico) destacó a sus colegas de Suecia por su “composición innegable” y afirmó que su arte “no se puede tocar”. “Por eso tengo que elegir ABBA, porque es innegable. Podría haber dicho The Four Seasons o The Beach Boys porque tienen una gran cantidad de material genial”, cerró.