El 22 de noviembre de 1963, los Beatles le presentaron al mundo su segundo álbum de estudio titulado With the Beatles, el cual contaba en su tracklist con “Don’t Bother Me”, la primera canción escrita por George Harrison en integrar un disco de los Fab Four.
Según contó Paul McCartney en Anthology, “siempre quisimos darle al menos una pista. Entonces George empezó a darse cuenta: ‘¿Por qué deberías escribir mis canciones?’. Y empezó a redactar las suyas”. Lo curioso de “Don’t Bother Me” fue que ni siquiera a Harrison le gustaba demasiado, tal y como reconoció en Anthology.
Un ejercicio de escritura
“Fue el primer track que escribí, como un ejercicio para ver si podía hacer algo”, contó. “La escribí en un hotel en Bournemouth, Inglaterra, donde estábamos tocando una temporada de verano en 1963. Estaba enfermo en la cama, tal vez por eso se llamó ‘Don’t Bother Me’”. Sin embargo, admitió: “No creo que sea una pista particularmente buena”.
“De hecho, puede que ni siquiera sea una buena canción en absoluto, pero al menos me mostró que todo lo que necesitaba hacer era seguir escribiendo y que tal vez, con el tiempo, daría con algo bueno. Todavía siento ahora esa sensación como de ‘desearía poder escribir algo bueno’. Sin embargo, me proporcionó una ocupación”.