Los Beatles partieron la historia de la música en dos. Con tan solo 10 años juntos, Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon conquistaron al mundo y su influencia no quedó solo en la década de los 60 sino que se extendió hasta la actualidad.
Una de las tantas personas cuya vida fue marcada por los Fab Four fue George Michael, quien nació en 1963, pero creció escuchando al conjunto de Liverpool y se volvió su fan. De hecho, en el año 2000 pagó 2,1 millones de dólares en una subasta por el piano vertical Steinway que Lennon utilizó para componer “Imagine”.
Los Beatles, una fuerza imbatible
En una entrevista con People en aquella ocasión, el artista inglés habló sobre la música de Lennon: “Calidad pura. Sencillez y corazón. Eso es realmente todo lo que necesita la gran música pop. No es demasiado fácil encontrar esos tres elementos combinados en estos días, por lo que generación tras generación vuelven a los Beatles y los buscan como inspiración”.
Por otro lado, Michael se refirió a los Beatles de esta manera: “Me gustaría poder decir que crecí con ellos, pero era demasiado joven y el único disco de los Beatles que tenían mis padres era Let It Be. Los encontré por mí mismo muchos años después. Siguen siendo la fuerza más fuerte en la música popular simplemente porque fueron los primeros y los mejores“, sentenció.