En el negocio de la música todo puede pasar y, en muchas ocasiones, canciones que no se espera que tengan éxito terminan convirtiéndose en hits, tal y como le ocurrió a Grimes con su track “REALiTi”. Según la propia artista, la pista publicada en el 2015 “nunca se terminó”. De hecho, en la descripción del videoclip explicó: “Es un demo de ~ the lost album ~, grabado a principios de 2013. Perdí el archivo de Ableton, por lo que no está mezclado ni masterizado”.
“Traté de manipular el mp3 para que se pudiera escuchar, pero estaba mal grabado en primer lugar y nunca estuvo destinado a ser escuchado por nadie, por lo que es un desastre”, agregó Grimes, quien reconoció que hacía pública su creación “como un agradecimiento especial a todos en Singapur, Kuala Lumpur, Manila, Yakarta, Hong Kong, Shanghái, Pekín, Taipei, Seúl, Osaka, Nagoya y Tokio que vinieron a los shows”.
En diálogo con The Talks, Grimes confesó su sorpresa por la recepción que tuvo la canción: “No pensé que se volvería tan popular. Creí que la gente iba a decir: ‘Oh, qué lindo’ y seguiría adelante. Es bastante impresionante, pero realmente desearía haberla terminado. Odio las cosas sin terminar. ¡Y la calidad del sonido es muy mala!”.