Hace un tiempo te contamos cuál era el mejor guitarrista de todos para John Frusciante, a quien muchos veneran y catalogan como uno de los músicos más destacados de las últimas décadas. Sin embargo, hubo otro colega al que el violero de los Red Hot Chili Peppers también le tiró flores. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Rolling Stone, Frusciante habló sobre sus artistas favoritos y, como era de esperar, el nombre de Jimi Hendrix se hizo presente.
“Su música siempre me suena perfecta”, afirmó. La influencia de Hendrix lo llevó a “robarle” algunos de sus trucos; de hecho, al hablar sobre el hit de RHCP “Under the Bridge”, admitió haberse inspirado en el material solista de Jimi, llamando a la canción “un intento de hacer algo al estilo de los tracks más bonitos de él, como ‘Castles Made of Sand’ y ‘Bold as Love’”.
La adicción a la heroína fue uno de los grandes problemas de Frusciante, quien encontró en las drogas el refugio al inesperado éxito que consiguió junto a los Peppers, banda que abandonó entre 1992 y 1998. Su adicción durante esos años le pasó factura en lo que respecta a sus habilidades interpretativas, las cuales recobró para Californication, el disco en el que John se reincorporó a la banda.
Frusciante sabía que podía seguir el modelo de Hendrix para convertirse en un mejor guitarrista para su segunda etapa con el conjunto liderado por Anthony Kiedis, por lo que explicó: “Todo lo que aprendí como persona en ese período, todo lo que había pasado como alma, todo eso se convirtió en música. Aunque tenía mucha menos habilidad, me veo haciendo lo mejor que pude y viniendo de los lugares correctos”.