Guns N’ Roses es una banda destacada dentro de la historia del rock que ayudó a sacar a la música popular fuera del glam metal con sonidos cercanos al hard rock. Con su primer disco Appetite for Destruction se convirtió en un grupo enorme, pero el líder y vocalista Axl Rose tenía ambiciones de ir más allá. Por eso, para no perder el momento de su primer impacto, en 1991 la formación sacó dos discos el mismo día de septiembre, Use Your Illusion I y II.
Estos discos estuvieron llenos de clásicos, pero hay una canción de la que la banda se arrepiente. En medio del segundo álbum se encuentra “Get in the Ring”, track que comenzó siendo escrito por el bajista Duff McKagan con el título “Why Do You Look At Me When You Hate Me” hasta que fue introducido al resto de la banda. Esta canción es considerada como una de las más violentas dentro de la discografía de Guns N’ Roses.
“Me tendieron una trampa”
El tema comienza con la agresividad típica de la banda, incitando una pelea. El cambio sucede cuando llega al puente, en el que Rose empieza a nombrar revistas y periodistas que habían sido críticos de la banda en su momento. Allí los acusa de querer armar controversias y generar mentiras para que su audiencia se vuelva en su contra.
Años después, cuando Rose fue invitado a That Metal Show, habló en detalle sobre esa canción y cómo sentía que la gente alrededor suyo lo había engañado:
“Había un espacio vacío en la canción y la banda me dice, ‘¿Por qué no le tiras a los periodistas?’ y dije, ‘Sí, claro’, y a todos les gustó. Pero cuando comenzó a ser un problema, todos desaparecieron. Yo era muy ingenuo y no me había dado cuenta de las guerras políticas entre los distintos publicistas en la discográfica y sus relaciones con revistas como Rolling Stone y Spin. Así que me tendieron una trampa y nadie se puso al frente a decir nada”.
Escuchá “Get in the Ring” a continuación.