Tom Jones comenzó su carrera en la década de los 60, misma en la que Bob Dylan se catapultó como una de las máximas referencias y en la cual los Beatles y los Rolling Stones protagonizaron la conocida invasión británica a tierras norteamericanas.
El cantante escocés es un gran conocedor y fanático de esa época musical, tanto de artistas reconocidos como de otros de bajo perfil. Uno de los héroes de la década de los 60 para Jones fue Tom Dowd, un ingeniero de grabación y productor del sello Atlantic Records al que se le atribuye la innovación del método de grabación multipista.
El trabajo de Dowd que más le llamó la atención a Jones fue su participación anónima en “In The Midnight Hour”, el tema interpretado por Wilson Pickett y co-escrito junto a Steve Cropper, quien a su vez la produjo codo a codo con Jim Stewart.
“Jackie Wilson había estado haciendo algo similar con una orquesta, pero ‘In The Midnight Hour’ era cruda, y eso me atrajo”, explicó. “Había escuchado los primeros discos de rock and roll antes de eso, pero siempre sonaban muy ásperos. Entonces Tom Dowd, el ingeniero de Atlantic Records, lo cambió todo al grabar canciones que eran directas pero con una gran producción, como esta”.