Prince era conocido por ser altamente exigente, por criticar sin piedad aquello que no le parecía auténtico, y por tener estándares muy altos en sus propios proyectos, ya sean recitales, grabaciones y colaboraciones. Sin embargo, hubo una interpretación de uno de sus clásicos que logró llegar a lo más profundo de su ser. El episodio ocurrió en junio del 2010 en Los Ángeles, más precisamente en el Shrine Auditorium, durante un tributo en los BET Awards en el que el oriundo de Minneapolis escuchó un cover que lo emocionó hasta las lágrimas.

Prince no pudo evitar quedar deslumbrado por Patti LaBelle, quien dejó una marca especial. Cuando subió al escenario para cantar “Purple Rain, lo hizo con tanta entrega, pasión, talento y emoción que Prince, que estaba al lado del escenario, no pudo contenerse. Lo curioso es que durante una entrevista con Entertainment Weekly en 1999, el fallecido músico había descrito a Patti LaBelle con gran admiración, señalando su resistencia.

“Patti LaBelle… toqué un show con ella, su tecladista acababa de morir de cáncer. Estaba destrozada, pero salió y dio todo”, contó. “Mucha gente a su alrededor ha muerto de cáncer en los últimos años, pero ella sigue adelante. Eso es el rock and roll”. Claro está, el homenaje de LaBelle no pasó desapercibido, sino que tanto medios como fans comentaron cómo ella se adueñó del tema, cómo su voz y entonación capturaron tanto lo melódico como lo espiritual del track.

Patti Labelle Tribute Prince - BET Awards (2010) - Purple Rain - HD
Compartir
Exit mobile version