La carrera musical de Jimi Hendrix fue tan corta como intensa. En solo unos pocos años, el genio de la guitarra pasó del anonimato total al estrellato mundial. Entre 1967 y 1968, el estadounidense y su banda The Jimi Hendrix Experience editaron tres discos de estudio: Are You Experienced, Axis: Bold as Love y Electric Ladyland, los cuales fueron compuestos por decenas de tracks. Sin embargo, algunas de sus creaciones se volvieron más populares que otras.
“Purple Haze” y “Foxy Lady” no tardaron en transformarse en dos de las canciones más populares del oriundo de Seattle. De hecho, fueron las que Hendrix tocó más veces en vivo, con no menos de 35 interpretaciones. Aunque ninguna de estas pistas le valió un premio en vida, figuran en las listas de las mejores canciones de guitarra y fueron versionadas por muchos artistas, desde Paul McCartney, The Cure y Jeff Beck hasta Sting y Frank Zappa.
Por su parte, “Voodoo Child (Slight Return)”, que cierra Electric Ladyland, se ubica cerca de las pistas antes nombradas, ya que Hendrix la tocó unas 34 veces en sus shows en vivo y también se convirtió en un clásico del artista.