The Rolling Stones y los Beatles tuvieron una sana rivalidad desde el lado comercial durante la década de los 60. Sin embargo, los integrantes de ambos conjuntos eran amigos y hasta llegaron a colaborar en alguna que otra ocasión. Una de las canciones en las que se puede escuchar a integrantes de los Fab Four y de sus majestades satánicas es “We Love You”, el track de los Rolling Stones que vio la luz el 18 de agosto de 1967 y que contó con los aportes de John Lennon y Paul McCartney en el apartado vocal.
A pesar de haber sido parte de la pista, Lennon, quien nunca tuvo pelos en la lengua para decir lo que pensaba, no dudó en criticar el tema años después de la separación del cuarteto de Liverpool. En una entrevista con Rolling Stone en 1970, la leyenda del cuarto arte afirmó: “Siempre fui muy respetuoso con Mick Jagger y los Rolling Stones, pero él decía muchas cosas ásperas sobre los Beatles, lo cual me duele, porque yo podía criticarnos a nosotros mismos, pero no dejar que él haga lo mismo”.
Una imitación que a Lennon no le gustó
Acto seguido, John Lennon agregó: “Me gustaría simplemente enumerar lo que hicimos y lo que hicieron los Rolling Stones dos meses después en cada maldito álbum. Cada maldita cosa que hicimos, Mick hizo exactamente lo mismo: nos imita”. Fue en ese momento de la conversación que hizo referencia a “We Love You”, a la cual comparó con el himno de los Beatles, “All You Need is Love”.
“Me gustaría que uno de ustedes, maldita gente clandestina, lo mencionaran”, manifestó Lennon. “Ya saben, el disco Their Satanic Majesties Request es Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. ‘We Love You’, que es una porquería, eso es ‘All You Need Is Love’“. Sin embargo, Lennon dejó de lado la polémica y aseguró que su relación con sus colegas era buena: “Éramos como los reyes de la jungla entonces y éramos muy cercanos a los Stones. No sé qué tan cercanos eran los demás, pero pasé mucho tiempo con Brian y Mick. Los admiro, ¿sabes?”.
En noticias relacionadas, conocé más sobre Lennon y el show de The Beatles que más odió hacer. Además, las 4 canciones de The Beatles que calificó como “basura”.