Todo artista musical con años de trayectoria tiene al menos una canción de la cual se siente sumamente orgulloso y Johnny Marr no es la excepción. El legendario guitarrista británico, ex miembro de The Smiths, formó parte de grandes éxitos comerciales y de crítica, pero para él pocas de sus creaciones se comparan con “Unhappy Birthday”.
El track de Strangeways, Here We Come, el cuarto y último trabajo discográfico de The Simths, fue escrito por Morrissey y Marr. En el tema, atrevido y “miserable” pero con mucho humor, el vocalista lanza una serie de comentarios mordaces hacia alguien en su cumpleaños.
En una entrevista para el podcast Questlove Supreme, el violero oriundo de Mánchester le tiró flores al tema y comentó que “la música, lo que ocurre entre el bajo de Andy y mi guitarra, es algo que todavía considero único y que nadie más ha podido igualar“. Además, afirmó que “solo nosotros podíamos tocar [esa pista], y solo Morrissey podía cantarla”.