El rock and roll fue un género musical que rompió los límites de lo establecido popularmente, por lo que siempre causó polémica. Hombres como Elvis Presley, Little Richard o Jerry Lee Lewis dieron mucho que hablar tanto por su arte como por su actitud, ya sea moviendo el trasero en sus presentaciones en vivo o con sus interpretaciones lascivas de canciones como “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”.
Estas acciones, que hoy pueden parecer pequeñeces, hace unas décadas eran disruptivas. Es más, para algunas personas eran peligrosas, especialmente para los padres de la época que buscaban evitar que sus hijos se adentraran en el mundo del rock. En una entrevista con Guitar World, Josh Homme -el líder de Queens of the Stone Age-, habló sobre este tema.
“Estaba viendo unas imágenes alocadas de Jerry Lee Lewis en una de sus primeras actuaciones en televisión. Le daban ataques y temblaba mientras cantaba y tocaba el piano, y básicamente alentaba al público a hacer lo mismo. Los primeros rockeros como Jerry, Elvis y Little Richard eran tan radicales para su época que podía imaginarme a los padres diciendo: ‘¡Estos tipos son villanos, esto tiene que acabar!’”, expresó.