Kathleen Hanna carga sobre sus espaldas con 25 años de actividad en el mundo de la música, tiempo en el que fue reconocida como una de las pioneras del movimiento punk feminista riot grrrl. Desde sus comienzos hasta la actualidad, formó parte de bandas como The Julie Ruin, Bikini Kill, Le Tigre, Viva Knievel y Suture. Sin embargo, sus gustos musicales nunca se limitaron a un solo estilo.
En una entrevista con Spin en 2005, Hanna compartió algunas de sus influencias musicales, entre las que nombró a Carole King y Lauryn Hill. Pero en lo que a discos se refiere, ninguno logró llamar tanto su atención como Upstairs at Eric’s (1982) de Yazoo. Producido por E.C. Radcliffe, el LP marcó el inicio de la corta discografía de la dupla compuesta por Vince Clarke y Alison Moyet.
“Es mi favorito”, afirmó Hanna, quien luego contó: “Solía pasar el rato en los sótanos de mis amigos en los años 80 y escuchar música. Así fue cómo me metí en Soft Cell y Echo & the Bunnymen. Estaba obsesionada con Yazoo. No tenía muchos discos en la escuela secundaria y preparatoria, pero lo escuchaba en los clubes de baile para adolescentes”.
Como suele ocurrir después de escuchar mucho la misma obra musical, Kathleen se distanció del disco con el paso del tiempo, pero unos años después volvió a conectar con él. “Durante la década de 1990 volví a interesarme en él porque lo tenían en la máquina de discos en un club en el que trabajaba en DC como bailarina”, sentenció.