Noticias
25/01/2023

Le Tigre anuncia su primera gira en casi 20 años

El trío de electroclash fundado en 1998 comenzará su viaje en el mes de mayo con su primer show programado en la ciudad de Filadelfia. Más información en esta nota.

Después de 18 años sin salir de gira, Le Tigre finalmente acaba de anunciar las fechas de su primer tour por Europa y Norteamérica para este 2023. La noticia fue revelada por la propia banda a través de sus redes sociales donde publicó una imagen con todas las venideras fechas.

"¡Llama a tu mamá y a sus amigas! ¡Nos estamos yendo de gira!", anunció la banda en su cuenta de Twitter junto al poster oficial del tour y una foto del 2004. El trío de electroclash fundado en 1998 comenzará su viaje en el mes de mayo con su primer show programado en la ciudad de Filadelfia.

El grupo continuará con sus presentaciones en el mes de junio por varios países de Europa, incluyendo shows en los Primavera Sound de Portugal y los dos de España (Madrid y Barcelona). Una vez llegado a Norteamérica en julio, continuará la gira por la Costa Oeste de los Estados Unidos comenzando por Oakland y luego por ciudades como Seattle, Los Ángeles, Chicago y Boston, para luego dar un show final en el Brooklyn Steel de Nueva York el 28 de julio.

El último álbum lanzado por Le Tigre fue This Island en el año 2004. Recién volvió a aparecer 12 años después, en 2016, para compartir el single "I'm With Her", una canción en apoyo a la candidatura para presidenta de Hillary Clinton. La canción fue lanzada junto a un videoclip dirigido por Laura Parnes.

La última aparición del trío formado por Kathleen Hanna, Johanna Fateman y JD Samson fue el año pasado en el festival This Ain't No Picnic llevado a cabo en la ciudad de Pasadena, California. En el evento, Le Tigre tocó un total de 16 canciones (vía setlist.fm), siendo la mayoría de su primer álbum homónimo de 1999.


Ver más sobre: Le Tigre