Kurt Cobain nunca tuvo problema en dar a conocer sus influencias o las bandas que admiraba. Sus gustos fueron tan variados como interesantes, pero la realidad es que nunca fue muy cercano al metal y sus ramificaciones. Para la época en que Nirvana estaba en auge, el metal y el hard rock habían sido poseídos por la estética del glam, la cual Cobain aborrecía y repudiaba. Aun así, dentro del catálogo de bandas que ya contaban con su lugar en la escena, había una por la que Kurt sentía un particular aprecio: Metallica. Según recuerda Far Out, Cobain era un fan del grupo, con quien mantuvo una relación cordial.
Kirk Hammett recuerda los favoritos de Cobain
La cercanía de Cobain con Metallica era tal que en varias ocasiones surgían charlas de carácter confesional entre músicos, donde además opinaban del trabajo del otro. Como explica el mencionado medio, en una ocasión el guitarrista principal de Metallica, Kirk Hammett, mencionó en una entrevista que Kurt le había contado cuál era su canción favorita del grupo. “Solía decirme que su álbum favorito era Ride the Lightning y que su canción favorita de Metallica era ‘Whiplash’“, dijo.
Ride the Lightning fue el segundo disco de Metallica publicado en julio de 1984 y uno de los más aclamados del grupo, mencionado como uno de los álbumes claves del género. Si bien mantiene la energía y el poder de su antecesor, Kill ‘Em All, esta obra contó con algunas composiciones complejas y lentas como “Fade to Black” que cautivaron el espíritu sensible de Cobain.
Un ser de gran corazón
En otro apartado de la misma charla, Hammett recordó a Kurt como un ser con un corazón de oro y continuó hablando de uno de sus encuentros con él. “Tocábamos en Washington, y Kurt bajó al camarín, estaba en nuestro nido de serpientes. Lo vi agitando sus brazos hacia mí, y cuando finalmente me acerqué para escuchar lo que tenía para decirme, solo dijo: ‘¿Van a tocar ‘Whiplash’ esta noche?’. Y la tocamos y a él le encantaba”, finalizó.