La música tiene el poder de afectar las emociones de la gente y generar diversos sentimientos, tal y como ocurrió con la llegada de The Beatles a Estados Unidos, según afirmó Tom Hanks. En una entrevista que brindó al podcast The Rest Is History, el dos veces ganador del Oscar habló sobre el impacto que los Fab Four tuvieron en el país de América del Norte.
Cabe recordar que John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison desembarcaron en Estados Unidos el 3 de febrero de 1964. Esto fue dos meses y medio después de la muerte del 35° presidente del país, John Fitzgerald Kennedy, asesinado mientras viajaba en una caravana presidencial el 22 de noviembre de 1963.
Un impacto histórico en el pueblo estadounidense
Según Hanks, el histórico grupo británico resultó ser una suerte de respuesta para contrarrestar la aflicción generalizada que vivía Estados Unidos por aquella época. “Fui muy consciente del impacto histórico de cuatro muchachos de Liverpool que llegaron poco después”, aseguró el actor.
“Porque nos quitaron ese peso de tristeza que nos había puesto sobre nuestras espaldas el asesinato de John F. Kennedy. Literalmente nos devolvieron la alegría cuando la necesitábamos desesperadamente”, arremetió el oriundo de Concord, California.