Taylor Hawkins, el carismático y eterno baterista de Foo Fighters, era una de esas figuras del rock tan auténticas que supo dejar una huella profunda en quienes lo conocieron y admiraron. De igual modo, a lo largo de su vida, él también fue fanático de otros musicos y con muchos de ellos llegó incluso a compartir escenario. En una entrevista de hace años con Rhythm Magazine, el fallecido músico reveló cuál fue, para él, la banda que no solo moldeó su sonido, sino que rescató al rock and roll en un momento clave: Jane’s Addiction.
En la charla, Hawkins contó su experiencia al compartir escenario con Steven Perkins, el batero de Jane’s Addiction, durante el festival Big Day Out a comienzos del milenio y explicó que, para él, el grupo liderado por Perry Farrell encarnaba la esencia del rock genuino. “Para mí, Jane’s Addiction salvó el rock and roll. Una noche tocamos juntos la batería en ‘Three Days’. Si alguien me hubiera dicho en el colegio que algún día iba a estar en el escenario con ellos tocando eso, ¡no habría vuelto a dormir!”.
En marzo del 2022, tan solo días después del fallecimiento de Hawkins, Farrell publicó un video con el cual lo recordó con mucho cariño. “Él era mi mejor amigo. Era amado en mi hogar por mi esposa, mis hijos, incluso mis perros. Cada vez que venía Taylor, hacíamos música en el estudio. [Nuestro perro] Cloud siempre iba y se sentaba a su lado. Fue uno de los bateristas más apasionados que he visto en mi vida. Cuando pienso en él, lo resumo en una palabra: velocidad. Tenía el don de mantener una velocidad confiada, impactante y gentil en la batería". Dave Navarro, el guitarrista de Jane’s Addiction, admitió en una entrevista que había dejado de tocar la guitarra por un año entero tras la muerte de Hawkins.