Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción que Billie Joe Armstrong llamó "uno de los momentos más perfectos del rock teatral"

    Se trata de una suite de nueve minutos dividida en secciones que narra una historia completa con un arco narrativo propio.
    De Lucas Santomero17/05/2026
    Billie Joe Armstrong
    Billie Joe Armstrong.

    Hay canciones que no necesitan presentación entre músicos. Se pasan de generación en generación de forma inevitable, como una suerte de contraseña que identifica a quienes entienden de qué se trata realmente el rock y su legado. "A Quick One While He's Away", de The Who, es una de ellas.

    Lanzada en 1966 y sepultada durante años bajo la sombra de obras posteriores y más celebradas de la banda, la pieza encontró en Billie Joe Armstrong a uno de sus defensores más fervientes. De hecho, el líder de Green Day la describió en más de una ocasión como "uno de los momentos más perfectos del rock teatral" y "más inspiradora que Tommy", el célebre álbum conceptual que Pete Townshend y compañía publicarían tres años después.

    La obra, que figura en el segundo disco de The Who, es considerada la primera incursión del grupo en el formato de la ópera rock. Se trata de una suite de nueve minutos dividida en secciones que narra una historia completa con un arco narrativo propio.

    La canción influenció a Green Day

    La admiración de Armstrong por el tema no quedó solo en palabras. En 2009, Green Day interpretó su propia versión de la canción en el marco de las presentaciones de 21st Century Breakdown, una decisión que dio cuenta de su cariño por esa canción.

    En los años posteriores, Billie Joe tomó esa influencia para construir sus propios proyectos conceptuales y narrativos. Desde American Idiot hasta el ya mencionado 21st Century Breakdown, varios de los trabajos y las canciones de la banda cuentan las peripecias de personajes creados por el propio Armstrong.

    Billie Joe Armstrong
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Molotov
    4 bandas con dos bajistas en su formación
    Robert Smith
    Las 4 mejores canciones de 1986 según Robert Smith
    Bruce Dickinson
    El disco con el que Bruce Dickinson se enamoró del heavy metal: "Quedé enganchado"
    David Bowie
    La banda que David Bowie consideraba “absolutamente necesaria”
    Paul McCartney y John Lennon
    4 bandas con dos cantantes principales
    El peor show en la historia de Led Zeppelin: "Estábamos nerviosos"
    The Beatles
    5 canciones con las que The Beatles se dijeron de todo después de la separación
    John Lennon
    La banda estadounidense que conquistó a John Lennon: “Hacen buena música de rock and roll”
    Rush
    La contundente teoría de Geddy Lee sobre el rechazo que genera Rush

    Lo último

    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill
    4 bandas con dos bajistas en su formación
    Las 4 mejores canciones de 1986 según Robert Smith
    El disco con el que Bruce Dickinson se enamoró del heavy metal: "Quedé enganchado"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.