Superunknown, lanzado en 1994, es el disco más icónico de Soundgarden y con el que lograron el mayor reconocimiento. Si bien “Black Hole Sun” fue la canción que más sonó en las radios y, posiblemente, sea el hit más grande de la banda liderada por Chris Cornell, hubo otras canciones en el disco que también demandaron un arduo trabajo de parte del compositor. La que más tiempo le llevó para darle un cierre fue “Fell On Black Days”, la tercera del disco.
Según recogieron desde Far Out, a Cornell le llevó tres años dar por terminada esta canción. Fue específicamente la letra a lo que le prestó más cuidado, en la que expresa en primera persona el descenso hacia la tristeza y la depresión. La canción expresa que todo puede estar bien alrededor pero el miedo y los “días oscuros” acechan. Así, el yo de la canción se pregunta: “¿Cómo sabré si este puede ser mi destino?” y asegura: “He caído en los días negros”.
En una entrevista con Melody Maker, el músico explicó el sentimiento que impulsó esta suerte de balada rockera con melodía nostálgica: “Es un sentimiento que todo el mundo tiene. Estás contento con tu vida, todo está yendo bien, las cosas son emocionantes, cuando de repente te das cuenta que eres infeliz al extremo, al punto de estar muy asustado. No hay un evento particular al que puedas asociar el sentimiento, es simplemente que te das cuenta que todo en tu vida está jodido”.