Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción que David Bowie escribió para molestar a Mick Jagger: "Es un poco a lo Rolling Stones"

    Aunque tenían una buena relación, en alguna que otra oportunidad Bowie intentó molestar a Jagger. Este es un buen ejemplo.
    De Maximiliano Rivarola30/01/2026
    Foto David Bowie: Michael Putland - Facebook de David Bowie / Foto Mick Jagger:

    En la historia del rock moderno, David Bowie y Mick Jagger son dos de los máximos exponentes y referencias. Lejos de simplemente compartir su pasión por la música, ambos tuvieron una relación que fue a la vez de respeto, rivalidad creativa y complicidad. De hecho, tanto uno como el otro surgieron en la escena británica de los años 60 y 70, cada uno con una personalidad artística muy marcada, y aunque a menudo se admiraban entre sí, también había un componente competitivo en cómo veían la música.

    Mientras que el Duque Blanco era famoso por reinventarse constantemente y empujar los límites de su arte de manera recurrente, el líder de The Rolling Stones se aferraba al rock and roll clásico. Es por eso que, en alguna que otra oportunidad, Bowie intentó molestar a Jagger, tal y como lo reconoció Alan Parker, un reconocido guitarrista y compositor inglés.

    Conocido por ser parte de bandas como Blue Mink, The Congregation y CCS, así como por sus múltiples colaboraciones, Parker pudo contribuir en algunas de las canciones que Bowie incluyó en Diamond Dogs, su octavo proyecto discográfico editado el 24 de mayo de 1974. Las pistas fueron “1984” y “Rebel Rebel”, un tema que, según le confesó David, escribió para fastidiar a Jagger.

    En una entrevista con Uncut allá por febrero del 2014, el violero y sesionista recordó: “[David] dijo: ‘Tengo este riff, y es un poco a lo Rolling Stones. Solo quiero hacer enojar un poco a Mick’. Pasé entre tres cuartos de hora y una hora con él trabajando en el riff de guitarra. Casi lo tenía listo, pero no del todo, hasta que lo terminamos y dijo: ‘Oh, mejor hacemos un intermedio…’. Así que escribió algo para esa parte y lo sumó a la pista. Después de eso, se fue a pulir la letra. Y con eso terminamos la canción”.

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Billy Corgan
    Las 5 mejores bandas de la historia según Billy Corgan
    The Who: 5 curiosidades de Quadrophenia, el disco que marcó una época
    Pink Floyd
    5 canciones esenciales de la psicodelia
    Johnny Depp.
    Los 15 discos favoritos de Johnny Depp
    Courtney Love
    Los 10 discos favoritos de Courtney Love
    Sammy Hagar
    El disco que Sammy Hagar considera una obra maestra del rock
    Cat Stevens
    5 canciones sobre la familia
    Mick Jagger / Charlie Watts
    El clásico de The Rolling Stones que Charlie Watts no pudo tocar como Mick Jagger esperaba
    Aerosmith
    10 canciones que Aerosmith nunca tocó en vivo

    Lo último

    Las 5 mejores bandas de la historia según Billy Corgan
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Reebok lanzó una colección inspirada en Avatar: la leyenda de Aang
    The Who: 5 curiosidades de Quadrophenia, el disco que marcó una época
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.