Cuando una banda trasciende y graba cada vez más discos, es probable que parte de su catálogo empiece a disgustarle. Este es el caso de Idles, cuyo frontman reveló que hay una canción de su repertorio que se niegan a tocar en vivo porque se siente como “un feo corte de pelo”.
Así lo confesó Joe Talbot en una nueva entrevista para el medio The Independent, donde habló del más reciente disco del grupo titulado Tangk.
En la charla, Talbot y el guitarrista/productor del conjunto, Mark Bowen, hablaron sobre sus composiciones más antiguas, la violencia en ellas y cómo sus canciones fueron cambiando a la par que la banda maduraba profesional y personalmente. “Estaba perdido y enojado”, declaró el vocalista.
La canción que no tocan en vivo
Bowen intervino añadiendo que el contenido de esas letras “al menos fue honesto”, algo en lo que Talbot estuvo de acuerdo, pero respondió: “Nunca miento, bueno, excepto en ‘Great’ de Joy As An Act Of Resistance… Esa canción es como un feo corte de pelo, por eso no la tocamos. No me reconozco en ella“.
La canción, perteneciente al exitoso segundo disco de estudio del grupo, se configura como una pieza sarcástica que habla sobre identidad nacional, política y cambio cultural en el contexto del Reino Unido.
El narrador parece estar criticando la nostalgia por una versión idealizada del pasado británico (“Blighty wants his country back”), mientras señala la realidad de la diversidad cultural y los cambios sociales en la sociedad moderna.