Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción que para Robert Plant es "totalmente ridícula"

    "Es una gran canción. No solo un poco ridícula sino totalmente ridícula", dijo Plant. Escuchala a continuación.
    De Maximiliano Rivarola24/07/2026
    Robert Plant
    Foto: Oli Powell.

    La discografía de Led Zeppelin está repleta de éxitos y clásicos, pero entre todos ellos hay uno que el propio Robert Plant considera “ridículo”. El track en cuestión es “Immigrant Song”, canción que abre el disco Led Zeppelin III y que el líder de la banda escribió en un avión mientras volvían de Islandia. Aunque apenas surcaban el Mar del Norte, el conjunto inglés se inspiró en la idea de una invasión vikinga. “Te hacía pensar en vikingos y grandes barcos… y en el estómago de John Bonham. Y bang, ahí estaba: ‘Immigrant Song'”, dijo Plant en Led Zeppelin: The Biography.

    Por otro lado, en una entrevista con Vulture en 2023, el legendario cantautor aseguró: “Qué pena que ‘Immigrant Song’ no sea fácil de tocar para los niños, por cierto. Todos la entienden, jóvenes y mayores. Es una gran canción. No solo un poco ridícula sino totalmente ridícula. Teniendo en cuenta que la escribimos en el aire saliendo de Islandia, tras un concierto fantásticamente inspirador y una aventura, más allá de la cual no se escribirán libros”.

    “Pensé que ‘Immigrant Song’ era genial porque se remonta al efecto de la Edad Media en mi ser" agregó Plant, quien señaló que la pista siempre fue un gran éxito entre los niños y se usó en películas como Shrek the Third y School of Rock con gran efecto. “Dárselo a los niños es importante. Mándalo hacia arriba, hacia abajo y sigue haciéndolo. Solo hazlo porque no hay jerarquía”.

    Led Zeppelin Robert Plant
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Johnny Depp.
    Los 15 discos favoritos de Johnny Depp
    Courtney Love
    Los 10 discos favoritos de Courtney Love
    Sammy Hagar
    El disco que Sammy Hagar considera una obra maestra del rock
    Cat Stevens
    5 canciones sobre la familia
    Mick Jagger / Charlie Watts
    El clásico de The Rolling Stones que Charlie Watts no pudo tocar como Mick Jagger esperaba
    Aerosmith
    10 canciones que Aerosmith nunca tocó en vivo
    Pete Townshend
    El músico que decepcionó a Pete Townshend: "Dejó de ser mi héroe"
    Mick Jagger / Kurt Cobain
    La banda que Mick Jagger y Kurt Cobain criticaron por razones muy diferentes
    Jimi Hendrix
    3 músicos que revolucionaron la guitarra eléctrica

    Lo último

    Los 15 discos favoritos de Johnny Depp
    Los 10 discos favoritos de Courtney Love
    El disco que Sammy Hagar considera una obra maestra del rock
    5 canciones sobre la familia
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.