Son pocos los actores que pueden darse el lujo de haber trabajado en tantos proyectos de renombre como Tom Hanks. Si bien el californiano protagonizó algunas películas brillantes, pocas alcanzaron el impacto que tuvo Rescatando al soldado Ryan, el drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial y dirigido por Steven Spielberg.
El film sigue la historia de Tom Miller (Hanks), capitán a quien se le encomienda liderar a un grupo de soldados a través de la primera línea en Normandía para localizar y rescatar al soldado James Ryan (Matt Damon), cuyos hermanos acaban de ser declarados muertos en combate. A pesar del éxito comercial que tuvo la película, Hanks admitió sentirse incómodo durante la filmación.
En una entrevista con Graham Bessinger, Hanks confesó que pudo conectarse con la Segunda Guerra Mundial a sus diez años y después de ver la foto de un joven niño judío siendo sacado de su casa en Polonia. “No supe nada sobre el Holocausto hasta que estaba en quinto grado”, dijo Hanks. “El momento en que me enteré de lo que era, fue un antes y un después para mí”.
Por su parte, Rescatando al soldado Ryan fue rodada tanto en Irlanda como Inglaterra, y Tom declaró que esa experiencia fue un tanto movilizante. “Fue una película incómoda de hacer, pero aun así no podíamos esperar para ir a trabajar todos los días“, dijo y agregó: “En ella no hay muchos discursos grandilocuentes; hay un montón de tipos luchando y corriendo, asustados hasta la médula”.
Conocé 4 clásicos imperdibles protagonizados por Tom Hanks.