Johnny Depp tiene una carrera muy prolífica en cine, lo cual implica que haya tenido que desarrollar roles muy diversos. Desde films de entretenimiento y acción como Piratas del Caribe hasta films noir como Donnie Brasco junto a Al Pacino, el actor ha desarrollado papeles desafiantes que dan cuenta de su versatilidad.
Pero, si hablamos del papel más complejo de la carrera de Depp debemos mencionar el protagónico de Sweeney Todd, la película de Tim Burton estrenada en 2007. En este musical, el actor es el personaje principal e interpreta a un barbero asesino. Pero el pequeño detalle es que tuvo que cantar, algo que nunca había desarrollado en su carrera, tal como relató a IGN (vía Far Out) durante una entrevista de 2008: “Yo hice un musical hace muchos años con John Waters llamado Cry-Baby, pero técnicamente, fue solo a la mitad ya que yo no cantaba”, comenzó.
Cómo protagonizar un musical con miedo a cantar
Depp explicó cómo fue el proceso para prepararse para este desafío: “Tim es la única persona con la valentía suficiente como para hacerme cantar. Fue la primera vez que canté: nunca había cantado ni siquiera en la ducha, fue muy mortificante. Pero una vez que superé el miedo del principio, fue bastante disfrutable. Las melodías y las letras de Sondheim son un verdadero placer, es algo muy hermoso. ¿Lo haría de nuevo? No, lo dudo”.
En un principio, Depp aceptó pensando que la producción sería de otra manera: “Es gracioso porque cuando Tim y yo hablamos sobre Sweeney, el 50% del trabajo sería hecho antes de que entráramos en el set con las canciones ya grabadas. Luego las haríamos en playback, o al menos eso pensábamos”. Luego, en el rodaje, el actor tuvo que cantar realmente, ya que no bastaba con solo hacer las mímicas y esto lo hizo sentir “un idiota”, tal cómo el declaró a la mencionada publicación.