En el concierto Live Aid de 1985, Led Zeppelin contrató a Phil Collins como baterista. Sin embargo, muchos años después, Jimmy Page admitió que eso fue un error. Durante una entrevista con The Times, confesó que “no fue muy inteligente” rearmar la banda tras su separación en 1980 debido a la muerte del percusionista John Bonham.
Acerca del mencionado reencuentro de la agrupación, Page indicó: “El baterista no pudo comprender el comienzo de ‘Rock And Roll’. Así que estábamos en verdaderos problemas con eso“. Asimismo, comentó que él y sus compañeros tuvieron menos de dos horas para ensayar su set de tres canciones, dentro de las cuales estaban “Stairway To Heaven” y “Whole Lotta Love”.
Lo más curioso de todo es que pese a esa terrible experiencia de reunión, el grupo se reformó nuevamente en 2007 para un apoteósico recital en The O2 Arena de Londres. Por su parte, el propio Phil ya había reconocido en el pasado lo desastroso que resultó el show de Led Zeppelin en el Live Aid.
En una entrevista con Classic Rock Magazine, el integrante de Genesis explicó: “Si hubiera podido irme, lo habría hecho, porque no me necesitaban y me sentía como una pieza de repuesto”. Además, Collins admitió que la mayor parte de su preparación para el recital provino de escuchar las canciones de la banda durante su vuelo a Filadelfia.