Bob Dylan es uno de los cantautores más exitosos y respetados de todos los tiempos, que ha sido también de los más influyentes. El listado de artistas que fueron inspirados por la leyenda norteamericana es tan amplio como variado y entre tantos nombres se puede encontrar el de Lou Reed.
El otrora líder de The Velvet Underground admitió: “Dylan me deja sin palabras continuamente. Él me mata hasta el día de hoy en cuanto al lenguaje”. Gracias a su amistad con Bob, Reed fue invitado a participar en el show que celebró los 30 años de carrera del ganador del Nobel.

El 16 de octubre de 1992, en el Madison Square Garden de la Gran Manzana, Reed unió fuerzas con artistas de la talla de Johnny Cash y June Carter Cash, Tom Petty, Stevie Wonder, Willie Nelson, Neil Young, Sinéad O’Connor, Ronnie Wood, Eddie Vedder y George Harrison, entre otros, para celebrar la carrera de Dylan.
En ese evento, Lou tuvo la oportunidad de cantar “Foot of Pride“:
“Esa es la canción que elegí para interpretar en Bobfest (en Nueva York en 1992). La había estado escuchando casi todos los días durante dos meses. Es muy graciosa. ‘Did he make it to the top? / Well he probably did and dropped’. Hay tantos versos que era imposible aprenderla. [El guitarrista] G. E. Smith, que estaba tocando conmigo, pasó las páginas. Hay mucha ira aquí. No son los Tres Chiflados”.