En 1975, Marc Steven Bell se unió a los Ramones para reemplazar al baterista y miembro fundador de la banda, Tommy Ramone. Desde entonces, y con algunas idas y vuelta de por medio, el músico -quien finalmente quedaría bautizado como Marky Ramone– colaboró en cuatro discos fundamentales de la banda punk neoyorkina: Road to Ruin (1978), End of the Century (1980), Pleasant Dreams (1981) y Subterranean Jungle (1983).
Con tantas canciones en las que participó, además de las otras que Ramones publicó en LPs previos, estaba claro que Marky tendría sus temas preferidos dentro del catálogo. Es por eso que en el año 2015 el medio Louder Sound desafió al baterista a que eligiera, bajo su propio gusto, las 10 mejores canciones de los Ramones.
La selección de Marky abarcó composiciones de todo tipo: desde éxitos inoxidables como “Blitzkrieg Bop”; algunas infravaloradas como “Surfin’ Bird”, y otras en las que él no participó pero le encantan como “Rockaway Beach”. Podés ver la lista completa a continuación.
Pasá a leer nuestra entrevista con Marky Ramone de 2022: “La música es y será los Ramones: una conversación con Marky Ramone“.