En sus casi tres décadas de historia, Slipknot grabó siete discos de estudio, los cuales se componen por decenas de canciones. Una de ellas fue elegida por el líder Corey Taylor como la mejor de la banda: “Scissors”. Durante el festival Knotfest que se realizó a principios de este año, Taylor y compañía celebraron el 21º aniversario del álbum debut -donde se encuentra el track- y en ese contexto el músico aseguró que su “canción favorita, por mucho, es ‘Scissors’”.
“Hasta el día de hoy es mi pista favorita de Slipknot“, confesó Taylor, para luego agregar: “Me encanta porque cada vez que la tocábamos, toda la segunda mitad era improvisada. Nos mirábamos el uno al otro, tocábamos de manera libre, con prosa libre, todo. Era violento y hermoso. Nada la reemplazará jamás para mí. Cuando dejamos de tocarla en vivo me costó disfrutar de nuestros sets durante mucho tiempo”.
Por su parte, el exbaterista Chris Fehn, que formó parte del grupo durante más de 20 años, señaló en una entrevista con Songfacts que “Scissors” es uno de los temas de los que está más orgulloso. “La canción ‘Scissors’ del primer disco es una locura, hombre. Es increíblemente de pesadilla y una pista increíble para tocar en vivo”, dijo.