Courtney Love, conocida por su honestidad brutal, nunca se guarda sus opiniones. Cuando la revista Rolling Stone la seleccionó para compartir sus vocalistas preferidos, no dudó en marcar sus gustos. En primera instancia, la ex integrante de Hole había ubicado a su difunto esposo, Kurt Cobain, en la cima de su listado y su propio nombre en segundo lugar. Sin embargo, tras pensarlo dos veces, Love demostró públicamente su confianza en sus dotes vocales y relegó a la leyenda del grunge al segundo puesto, mientras que en el primero puso “ME! CLOVE!” (“¡YO! ¡CLOVE!”).
Bob Dylan cerró el top 3 de Love, mientras que Michael Stipe ocupó el cuarto lugar, justo antes de la que, según la nacida en San Francisco, es la mejor vocalista de todos los tiempos: Stevie Nicks, quien gracias a su carrera con Fleetwood Mac y su trabajo en solitario supo convertirse en una de las figuras femeninas más reconocibles del rock clásico. Sin lugar a dudas, parte del reconocimiento que Love le otorgó a Nicks tiene que ver con la capacidad de esta última de transmitir tanto dolor como belleza con su voz.
Por ejemplo, dentro el repertorio de Fleetwood Mac, canciones emblemáticas como “Dreams” muestran un estilo más suave pero poderoso, mientras que pistas más introspectivas como “Angel” muestran las imágenes poéticas intensas de Stevie. Claro está, Nicks no fue la única mujer mencionada por Love, ya que Patti Smith y PJ Harvey se ubicaron en los puestos 6 y 7, respectivamente, con la inglesa compartiendo el lugar con Neil Young. Finalmente, Leonard Cohen, Billy Corgan y John Lee Hooker cerraron el top 10.