A lo largo de sus cuatro décadas de actividad, Motörhead publicó 22 discos de estudio y cientos de temas, algunos de los cuales se convirtieron en himnos del heavy metal y el hard rock. En ese selecto grupo se encuentra “Ace of Spades”, canción escrita por Eddie Clarke, Lemmy Kilmister y Phil Taylor y producida por Vic Maile que abre el disco homónimo que la banda lanzó en octubre de 1980 a través del sello Bronze Records.
Desde su publicación, “Ace of Spades” se convirtió en todo un éxito para el conjunto británico. Sin embargo, a pesar de ser considerado el tema definitivo de su banda, Kilmister no era un gran fanático del mismo. De hecho, según recuerda Far Out Magazine, el músico llegó a decirle a White Line Fever: “Ya estoy harto de ‘Ace Of Spades’. No nos fosilizamos después de ese disco”.
“Tuvimos lanzamientos muy buenos desde entonces. Pero los fanáticos quieren escucharla, así que todavía la tocamos todas las noches. Por mi parte, ya tuve suficiente de esa canción”, agregó. En otra oportunidad, Kilmister se refirió a la idea generalizada de que “Ace of Spades” es la mejor creación de Motörhead y afirmó: “No veo la canción de esa manera en absoluto. Creo que hemos hecho nuestro mejor trabajo desde que Eddie dejó la banda en 1982″.