El lanzamiento de Cowboy Carter, el más reciente álbum de Beyoncé, fue una de las polémicas más fuertes de este año. La artista pop creó este álbum con un espíritu contestatario luego de que el mundo del country la criticara años atrás por su canción “Daddy’s Lessons” e imprimió la identidad negra en un género asociado fundamentalmente al mundo blanco.
La artista contó con el apoyo de eminencias del género como Dolly Parton y Willie Nelson, quienes sirvieron como una suerte de legitimación para su álbum. Incluso el propio Paul McCartney dio el visto bueno a su versión de “Blackbird”. Sin embargo, algunos fundamentalistas del country la criticaron con dureza.
Uno de ellos fue Oliver Anthony, el cantante conocido por su single “Rich Men North of Richmond”. En un reciente video publicado en YouTube titulado “What I’ve Learned from the Music Industry So Far…”, disparó sin piedad contra la obra de Beyoncé:
“Representa lo degenerativa que se ha vuelto nuestra sociedad que una canción como la versión de Beyoncé de ‘Jolene’ pueda salir, cualquiera la pueda escuchar y no pensar que es una completa basura. Uno de los tipos con los que trabajaba quería que yo hiciera un estúpido posteo sobre el álbum country de Beyoncé, sobre lo bueno que era, a pesar de que era una completa basura. Me dan ganas de vomitar, es una vergüenza ajena total”.
Días atrás Beyoncé fue coronada como la más grande estrella pop del siglo XXI por Billboard. En el momento de su lanzamiento, Cowboy Carter la llevó a ser la primera mujer negra en alcanzar el puesto número 1 en la lista de mejores álbumes country.