Elvis Presley fue una leyenda de la música, un precursor que se encargó de allanar el camino para aquellos que venían detrás suyo. Gracias a una amplia discografía, Elvis logró convertirse en uno de los artistas musicales con más ventas de todos los tiempos, llegando a un número cercano a los 500 millones de álbumes en todo el mundo. Además, ganó tres premios Grammy, recibió el premio Grammy Lifetime Achievement Award a los 36 años y fue incluido en múltiples salones de la fama.
A pesar de su gran palmarés, muchos han criticado al Rey del Rock & Roll y uno de ellos fue Mick Jagger, quien cuestionó la actitud de Elvis y señaló que la influencia del norteamericano no era el tipo de cosas a las que las bandas de rock deberían aspirar. “Elvis simplemente lo hizo todo mal, ¿no?”, comentó en una entrevista, según recuerda Far Out Magazine.
“Puso todas estas ideas tontas en la cabeza de la gente. Y John [Lennon] se dio cuenta. Parece increíblemente grosero y superficial, ¿no?”. Más allá del parecer del líder de los Rolling Stones con respecto a su colega, lo cierto es que Elvis ayudó a preparar el terreno para que la conocida Invasión Británica tuviera el éxito que tuvo en los Estados Unidos.