Cillian Murphy y Margot Robbie dialogaron en el marco del ciclo Actors on Actors de Variety y contaron detalles sobre Oppenheimer y Barbie. Los actores que protagonizaron dos de las películas más taquilleras del año revelaron cómo crearon sus personajes, cómo fue el rodaje de cada película e incluso ahondaron en pormenores de la producción.
Cuando Robbie le preguntó a Murphy cómo construyó el personaje de J. Robert Oppenheimer, el actor reveló que tomó algunos aspectos del propio científico, como la forma de pararse y algunos gestos: “Físicamente, había muchas fotos de él y él siempre llevaba su mano en la cintura”.
Además, sorprendió al contar que Christopher Nolan, director de la película, le enviaba fotos de David Bowie a modo de inspiración. “Nolan no paraba de mandarme fotos de David Bowie en su época del Duque Blanco con esos pantalones voluptuosos. Así que robamos un poco eso”, reveló el actor.
Esta no es la primera vez que Murphy habla de Bowie, de hecho confesó que llegaron a ser amigos y que el músico era un auténtico fanático de Peaky Blinders. Luego de la muerte de Bowie, el actor reveló: “Éramos amigos y le envié la boina de la primera temporada como regalo de Navidad. Era un hombre muy dulce y un verdadero fanático de Peaky Blinders, y yo era un gran fanático suyo”.
En noticias relacionadas a Murphy, conocé qué película vio para preparar su rol en Oppenheimer.